Fiscal entrega detalles del operativo en el que murió carabinero en La Araucanía y confirmó emboscada
Fotografía:

Fiscal entrega detalles del operativo en el que murió carabinero en La Araucanía y confirmó emboscada


Por Mario Saavedra | 30 Octubre 2020 18:17
COMPARTIR

Eugenio Nain Caniumil, cabo segundo de 24 años de Carabineros, falleció este viernes, tras ser baleado durante un operativo que realizó un grupo de uniformados en el sector de Metrenco, en La Araucanía.

El fiscal regional de La Araucanía, Cristián Paredes, se refirió a la indagatoria que encabeza el Ministerio Público. Según indicó, el hecho ocurrió “en el marco de un procedimiento autorizado judicialmente".

El persecutor penal detalló que "se produjo un desalojo en el sector Metrenco de la comuna de Padre Las Casas. Desalojo que aconteció sin mayores inconvenientes. Cuando esta diligencia estaba terminando, de acuerdo a los antecedentes que manejamos, se produjo una emboscada, un ataque a un radiopatrulla que era conducido por el carabinero que finalmente resultó fallecido".

Lee también:

https://sabes.cl/2020/10/30/alumno-de-colegio-brasil-de-concepcion-murio-tras-recibir-disparo-en-plena-via-publica-en-la-cisterna/

Añadió que "mientras este carabinero iba conduciendo el vehículo que tenía a cargo, un radiopatrulla, recibe un impacto que ingresa por su costado dorsal, le causa gravísimas heridas que finalmente terminan siendo irrecuperables".

Además, Paredes confirmó que "estamos en presencia de una emboscada. Carabineros se encontraba patrullando en los alrededores y habiendo culminado la diligencia es atacada la radiopatrulla”.

Del mismo modo, sostuvo que los uniformados “se dan cuenta que se está preparando una emboscada en la Ruta 5 y cuando se dirige a ese lugar se produce esta emboscada que termina con la muerte del carabinero". Aún se investiga qué tipo de armamento utilizaron los autores de este mortal ataque.

ETIQUETAS: