La actriz Daniela Vega se querellará por videojuego en el que incitan a matarla
Fotografía:

La actriz Daniela Vega se querellará por videojuego en el que incitan a matarla


Por Mario Saavedra | 29 Octubre 2020 10:09
COMPARTIR

La actriz Daniela Vega afirmó que presentará acciones legales contra quienes resulten responsables, tras el desarrollo de un videojuego para Android en el que se incita a matarla.

La protagonista de "Una mujer fantástica", anunció su decisión a través de su cuenta de Twitter. Allí señaló que será representada por la oficina de el abogado Juan Pablo Hermosilla y su equipo.

"Gracias a mi chiquillada por el apoyo. He aguantado todo, pero esto ha superado todo límite", expresó la artista, considerada como una de las voces más destacadas del movimiento LGTBIQ+ en la industria del cine.

https://twitter.com/danivega/status/1321584688700526594

El juego, según consigna La Tercera, se llama "Resistencia". Este se encuentra aún en desarrollo y sus avances aparecen en una cuenta de Instagram con claras alusiones a la crisis social que estalló en octubre de 2019, simulando disparos contra Vega, el colectivo Lastesis, el periodista Rafael Cavada, los llamados "primera línea", y otros.

El hecho fue denunciado además por la actriz y diputada madrileña Carla Antonelli, activista transexual de los derechos LGBT en España.

"Un demente transfóbico de Instagram crea 'juego' para asesinar a Daniela Vega, la actriz trans chilena ganadora de un Oscar y Goya Espero que el Gobierno de Chile, el Ministerio de Justicia, Carabineros de Chile tomen cartas en el asunto. Porque para Zamudio (Daniel) siempre fue tarde", dijo la parlamentaria.

https://twitter.com/CarlaAntonelli/status/1321527131634020359
ETIQUETAS: