Cerrar Publicidad (10s)

La actriz Daniela Vega afirmó que presentará acciones legales contra quienes resulten responsables, tras el desarrollo de un videojuego para Android en el que se incita a matarla.

La protagonista de "Una mujer fantástica", anunció su decisión a través de su cuenta de Twitter. Allí señaló que será representada por la oficina de el abogado Juan Pablo Hermosilla y su equipo.

"Gracias a mi chiquillada por el apoyo. He aguantado todo, pero esto ha superado todo límite", expresó la artista, considerada como una de las voces más destacadas del movimiento LGTBIQ+ en la industria del cine.

El juego, según consigna La Tercera, se llama "Resistencia". Este se encuentra aún en desarrollo y sus avances aparecen en una cuenta de Instagram con claras alusiones a la crisis social que estalló en octubre de 2019, simulando disparos contra Vega, el colectivo Lastesis, el periodista Rafael Cavada, los llamados "primera línea", y otros.

El hecho fue denunciado además por la actriz y diputada madrileña Carla Antonelli, activista transexual de los derechos LGBT en España.

"Un demente transfóbico de Instagram crea 'juego' para asesinar a Daniela Vega, la actriz trans chilena ganadora de un Oscar y Goya Espero que el Gobierno de Chile, el Ministerio de Justicia, Carabineros de Chile tomen cartas en el asunto. Porque para Zamudio (Daniel) siempre fue tarde", dijo la parlamentaria.

Cargando más noticias...