Pese a múltiples menciones Paulina Astroza se descarta como constituyente: “Mi lugar es aportar desde la Academia”
Fotografía:

Pese a múltiples menciones Paulina Astroza se descarta como constituyente: “Mi lugar es aportar desde la Academia”


Por Mario Saavedra | 28 Octubre 2020 18:28
COMPARTIR

Con el triunfo del “Apruebo” durante el Plebiscito, comenzaron a surgir las primeras candidaturas para formar parte de la Convención Constitucional que redactará una Nueva Constitución para Chile. Algunos personajes se autonominaron y otros fueron convocados, espontáneamente, por la ciudadanía a través de redes sociales. La Región del Biobío deberá elegir a 13 de los 155 constituyentes.

Uno de los nombres que tomó fuerza en entre los usuarios penquistas en Twitter, fue el de Paulina Astroza, abogada de la Universidad de Concepción experta en Derecho Internacional. La profesional se ha preocupado, en los últimos años, en acercar las complejas temáticas de su área al resto de las personas, simplificando las materias a través de posteos en redes sociales.

Pese a que distintos usuarios la nombraron y le pidieron que postulara para ser constituyente, Astroza señaló que no está disponible para ser candidata. Sin embargo, afirmó que continuará aportando desde su área.

Lee también:

https://sabes.cl/2020/10/28/periodista-penquista-lucia-lopez-anuncio-candidatura-para-ser-constituyente-tras-invitacion-del-ppd/

“Sería pésima candidata. En serio, lo pensé mucho y creo que mi lugar es aportar desde la Academia, mis publicaciones (que se vienen), mi cuenta Twitter, mi trabajo en comisión a la que pertenezco hace un año y publicaremos propuestas y a través de @NoNeutrales”, escribió Astroza, quien agradeció las múltiples nominaciones, explicando que se sintió muy honrada.

En otra publicación a través de la misma red social, sostuvo que su labor continuará en torno a la Convención Constituyente, pero no como candidata. “Pronto saldrán publicados 2 trabajos con ese fin”, aseguró.

Para esta y más informaciones síguenos en nuestras redes sociales. En Twitter estamos en @sabescl

ETIQUETAS: