Periodista penquista Lucía López anunció candidatura para ser constituyente tras invitación del PPD
Fotografía:

Periodista penquista Lucía López anunció candidatura para ser constituyente tras invitación del PPD


Por Mario Saavedra | 28 Octubre 2020 17:44
COMPARTIR

Lucía López, periodista y locutora radial, confirmó su candidatura para la Convención Constitucional, organismo que se encargará de redactar la Nueva Constitución. La profesional penquista afirmó que aceptó la invitación del PPD.

"Como este proceso que iniciamos no se trata sólo de nombres, sino de ideas para un Chile mejor, dejo aquí mi confirmación como candidata a la Convención Constitucional y los principios que la sustentan", escribió en Twitter la conductora de "Estación Central" de Radio Usach.

López señaló que "he aceptado un cupo que me ha ofrecido el Partido por la Democracia, PPD, para ir como candidata independiente a la Convención Constitucional. Y así poder impulsar transformaciones progresistas que nos conduzcan a tener una Constitución elaborada en su transversalidad con perspectiva de género y medioambiental".

Agregó que se postula, "también, para empujar nuestro avance a un Estado moderno, fuerte y protector. Que entregue herramientas para generar igualad de oportunidades y al mismo tiempo, regule los equilibrios para impedir todo tipo de abuso. A lo anterior,sumo que para mi será fundamental asegurar garantías de participación ciudadana que revitalicen la vida democrática e impidan la desconexión entre la política y las personas", agregó.

Además, se definió señalando que "soy una mujer librepensadora, laica y en permanente aprendizaje feminista. Desde siempre interesada en lo público, pero sin haber realizado una carrera electoral”.

https://twitter.com/lucialopezchile/status/1321198305657954306
ETIQUETAS: