La internacionalización en tiempos virtuales
Fotografía:

La internacionalización en tiempos virtuales


Por Redacción Sabes | 28 Octubre 2020 15:40
COMPARTIR

Este año a nivel mundial ha ido aumentando de manera particular por la pandemia del Covid-19, la modalidad virtual. Gracias a ello, siendo positivos, las instituciones de educación superior han tenido que reinventarse de una forma innovadora, con el objetivo de identificar la influencia que ejerce la globalización y la expansión de redes internacionales en el currículo universitario de la educación superior.

Lee también: Después del plebiscito ¿Cómo aportamos a un Chile más inclusivo y descentralizado?

Se ha demostrado que el vínculo entre la educación internacional y la digital no son solo una posibilidad, si no más bien una realidad en que muchas instituciones universitarias hoy en día la están utilizando como una oportunidad de intercambio cultural, como también para integrar en sus objetivos de enseñanza/aprendizaje, de la investigación, nuevas dimensiones de procesos de integración social y/o cultural transversal y organizativa.

Este nuevo cambio dentro de la institución es transversal, para todos, e implica la formación de competencias profesionales para su participación contribuyendo al mundo globalizado con la finalidad de formar a nuestros egresados con un actuar social en un contexto internacional y multicultural abriendo paso a las alianzas, movilidad académica como también a la internacionalización del currículo y al mismo tiempo la generación de grandes redes de colaboración, generando posicionamiento y competitividad. Por lo cual hoy en día se está generando un constante crecimiento de intercambio de investigadores como también de académicos con actividades conjuntas obteniendo una movilidad real o virtual de alumnos de pre y/o postgrado.

Te interesará: Miedo, engaño y elecciones

Cabe destacar que las nuevas TIC (tecnologías de Información y Comunicación) han potenciado la posibilidad de formar profesionales a distancia, trascendiendo las propias fronteras en programas educativos. Esto nos conlleva a tomar nuevos desafíos para garantizar las competencias de nuestros futuros profesionales con estándares que traspasan mucho más allá nuestras fronteras.

Las opiniones vertidas en esta sección son de exclusiva responsabilidad de quien las emite y no representan necesariamente el pensamiento de www.sabes.cl El Diario Digital del Gran Concepción.

Para esta y más informaciones síguenos en nuestras redes sociales. En Twitter estamos como @sabescl

ETIQUETAS: