Joven peluquero fue hallado muerto y amarrado en su casa: Indagan presunto crimen homofóbico
Fotografía:

Joven peluquero fue hallado muerto y amarrado en su casa: Indagan presunto crimen homofóbico


Por Mario Saavedra | 28 Octubre 2020 10:39
COMPARTIR

Un joven peluquero identificado como Miguel Arenas Rodríguez fue hallado sin vida al interior de su casa en la comuna de Colina, el pasado domingo.

Según informó 24 Horas, la víctima se habría reunido con un sujeto que conoció por una aplicación de citas, antes de ser encontrado muerto.

Vecinos señalaron que ese día se escuchó un fuerte grito desde la vivienda del afectado. Posteriormente, hallaron su cadáver.

Se indicó que el fallecido estaba atado de pies y manos, junto con tener un objeto en la boca que lo habría asfixiado.

Óscar Rementería, vocero del Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh), denunció que "la víctima, de acuerdo a la información recopilada hasta ahora, presentaba evidencias de tortura. Estaba amarrada de pies y manos. Se cree que pudo ser violado y al interior de su boca tenía un palo y/o polera, objeto con el que fue asfixiado".

"El crimen, a primera vista, tiene componentes homofóbicos, pues el cuerpo fue encontrado en un contexto que coincide con este tipo de delitos de odio", agregó.

Cercanos al fallecido realizaron una velatón en la Plaza de Armas de la comuna exigiendo justicia y encontrar al responsable del crimen.

ETIQUETAS: