Encuesta Eqos: Flor Weisse se impone levemente a Rodrigo Díaz en elecciones para Gobernador Regional
Fotografía:

Encuesta Eqos: Flor Weisse se impone levemente a Rodrigo Díaz en elecciones para Gobernador Regional


Por Marcelo Ramírez | 28 Octubre 2020 17:59
COMPARTIR

La carrera para Gobernador Regional comenzó en la Región del Biobío, donde existirá una primaria por parte de la "Nueva Mayoría" para elegir a su representante.

Dos de las figuras que más fuerza han tomado en el último tiempo son el ex intendente del Biobío, Rodrigo Díaz, quien renunció a la Democracia Cristiana y la ex Gobernadora y actual Consejera Regional de la UDI Flor Weisse.

Lee también Periodista penquista Lucía López anunció candidatura para ser constituyente tras invitación del PPD

La consultora Eqos dio a conocer una encuesta realizada a 600 personas, de las tres provincias del Biobío.

En ella frente a la pregunta: Si las elecciones a Gobernador fueran este domingo, ¿por cual de los siguientes candidatos/as votarías para encabezar la región?.

Flor Weisse se impone con un 17,4% de los votos seguida por Rodrigo Díaz con un 14,8 y Eric Aedo con el 6,8% de las preferencias.

Mira también China advirtió a Estados Unidos por venta de armas a Taiwán

Tania Concha del Partido Comunista quedó en el cuarto lugar con el 4,7% de las preferencias, seguida por el Socialista Enrique Inostroza con el 4,3% y Jaime Vásquez de la UDI también con el 4,3.

A ellos los siguen Javier Sandoval con el 3,5%, Eric Riquelme con el 2,0%, César Arriagada con 1,5%, Jonatan Díaz 1,3%, Esteban Guzmán 1,2% y Juan Sebastián con un 1,0%.

Aún así un 37,2% de los consultados eligió la opción ninguno al ser consultado.

ETIQUETAS: