Construirán 2.500 kilómetros de cortafuegos para prevenir incendios forestales en Biobío
Fotografía: Fotografía: Seremi de Obras Públicas.

Construirán 2.500 kilómetros de cortafuegos para prevenir incendios forestales en Biobío


Por Redacción Sabes | 28 Octubre 2020 22:44
COMPARTIR

El Ministerio de Obras Públicas, a través de la dirección de Vialidad, construirán 2.500 kilómetros de cortafuegos para prevenir los incendios forestales en la Región del Biobío.

Con la medida se busca dar protección a las viviendas que se encuentran en zona de interfaz.

Para mostrar el trabajo de este trabajo, autoridades de Gobierno supervisaron el trabajo de maquinaria en la comuna de Penco.

El Seremi de Obras Públicas, Victor Reinoso, explicó que “hemos puesto nuestra maquinaria a disposición para concretar 1.000 metros de cortafuegos sólo en Penco, con el objeto de proteger viviendas, que sin duda son un patrimonio que con tanto esfuerzo logran tener las familias”.

Además, agregó que “no obstante, a ello, estamos desarrollando un trabajo preventivo en distintas zonas de la región, abarcando un total de 2.500 kilómetros en distintos puntos del Biobío”. 

En tanto, el seremi de Agricultura, Francisco Lagos, señaló que “queremos dar una señal que como Gobierno estamos unidos, trabajando en conjunto en la construcción de cortafuegos para proteger las zonas de interfaz en diversas comunas de la región”.

 Mientras que el director regional de Vialidad, Claudio Deney, detalló que “facilitará que la conectividad se mantenga sin inconvenientes, tanto en la ruta 150, como en otras rutas de la región, donde también estamos realizando labores de roce”. 

Incendios forestales

Desde Conaf detallaron que contarán con 32 brigadas, 7 recursos aéreos, 350 brigadistas distribuidos en las tres provincias para combatir los incendios forestales en la Región del Biobío durante esta temporada.

El director regional de Conaf, Francisco Pozo, indicó que “se viene una temporada compleja, con altas temperaturas y alto viendo, sumado a la sequía que se arrastra hace 10 años”.

Por eso, desde Conaf apuntan que este es un trabajo preventivo para proteger a las personas que viven en zona de interfaz.

En Penco ya se han realizado 22 kilometros de cortafuego en zona de interfaz en toda la comuna.

Finalmente, Vialidad ejecutará trabajos de limpieza de faja, roce y despeje de pastizales en las rutas 156, 160, N-48-0 y 160.A ello se suma el trabajo que a su vez realizan cuadrillas de las rutas concesionadas. 

ETIQUETAS: