Perro antidrogas “echó al agua” a hombre que trasportaba droga en bus hacia Coronel
Fotografía:

Perro antidrogas “echó al agua” a hombre que trasportaba droga en bus hacia Coronel


Por Mario Saavedra | 27 Octubre 2020 17:10
COMPARTIR

“Frosty”, el perro antidrogas del OS7 de Carabineros en Concepción, permitió desbaratar un foco de tráfico de drogas. Esta vez, el can alertó sobre la presencia de un pasajero que viajaba con dos bolsas con pasta base, hacia Coronel.

El operativo se registró en el marco de controles preventivos que el OS7 realiza en la Ruta del Itata. Durante la madrugada de este lunes, específicamente en el sector del Peaje Agua Amarilla, dio una alerta respecto a la mochila de un pasajero de un bus proveniente de Santiago, con dirección a Coronel. En dicho equipaje el sujeto mantenía 2 bolsas contenedoras de pasta base de cocaína.

Lee también:

https://sabes.cl/2020/10/26/hombre-murio-apunalado-en-plena-via-publica-en-el-sector-lorenzo-arenas-de-concepcion/

Fue así como se efectuó una coordinación con la Fiscalía local para ingresar al domicilio del detenido, en la comuna de Coronel. Se indicó que los efectivos encontraron gran cantidad de droga, más de 5 mil dosis de pasta base de cocaína, correspondientes a 1 kilo 43 gramos, 8 cartuchos balísticos calibre 38. Se indicó que también se hallaron otras evidencias asociadas al delito de tráfico.

El subprefecto administrativo de la Prefectura de Concepción, teniente coronel Luis Rozas, detalló que “el trabajo que realiza el can detector de drogas es importante. Pero desde el punto de vista técnico este trabajo también lo hace personal de OS7 quienes permanentemente están realizando trabajos de control y entrenamiento del can. Esto permite que éste detecte sustancias prohibidas en forma permanente”.

Por disposición del Ministerio Público, el detenido pasa a control de detención. En tanto la droga fue remitida al Servicio de Salud de Concepción.

Para esta y más informaciones síguenos en nuestras redes sociales. En Twitter estamos en @sabescl

ETIQUETAS: