Pamela Jiles criticó con todo al ministro Briones: "Me tiene podrida, me tiene chata"
Fotografía:

Pamela Jiles criticó con todo al ministro Briones: "Me tiene podrida, me tiene chata"


Por Mario Saavedra | 27 Octubre 2020 19:29
COMPARTIR

Este martes la Comisión de Constitución de la Cámara de Diputados y Diputadas aprobó el proyecto de ley del segundo retiro del 10%. La iniciativa tuco un amplio apoyo. Pamela Jiles aprovechó la instancia para criticar al ministro Ignacio Briones, asegurando que "me tiene podrida".

La diputada del Partido Humanista afirmó que, si no hay unidad transversal, la iniciativa no saldrá a flote. Por ello, se mostró en contra de “las presiones del Gobierno hacia sus propios parlamentarios".

En ese sentido, Jiles manifestó que "el ministro Briones me tiene podrida, me tiene chata. El nivel de crueldad, de insensibilidad, de provocación al dolor de las personas que nos siguen en la transmisión, el nivel de burla, realmente me asombra".

Añadió que "es la actitud de un gobierno que ha presionado y seguirá presionando a sus parlamentarios. Y este proyecto no llegará a puerto sin los votos de la derecha".

Jiles destacó el apoyo recibido por los diputados y diputadas de Chile Vamos. Pero acusó que "se tuvieron que hacer reemplazar para votar como querían. Porque sufren las presiones de un Gobierno desalmado, que no solo no quiere escuchar, sino que presiona a sus propios parlamentarios".

Por su parte, titular de Hacienda salió rápidamente a responder. Afirmó que cada vez que llega al Congreso "lo hago con mucho entusiasmo, porque genuinamente espero que sea un lugar de debate". Añadió que eso "supone mucho respeto y creo que siempre las formas hay que cuidarlas, escuchar el argumento ajeno es tratar al otro con dignidad".

Briones se mostró "preocupado" porque en la Comisión de Constitución "se levantan todo tipo de adjetivos calificativos sobre las personas. No hay cosa más indigna que los argumentos ad hominen, que no son ni argumentos".

ETIQUETAS: