Ministra Zaldívar rechaza el segundo retiro del 10% de las AFP: "Las personas quedarían sin ahorros"
Fotografía:

Ministra Zaldívar rechaza el segundo retiro del 10% de las AFP: "Las personas quedarían sin ahorros"


Por Mario Saavedra | 27 Octubre 2020 11:56
COMPARTIR

La ministra del Trabajo y Previsión Social, María José Zaldívar, manifestó su rechazo a un nuevo retiro del 10% de las AFP. Dicha instancia será votada este martes en la Comisión de Constitución de la Cámara de Diputadas y Diputados.

"No se pueden mejorar las pensiones si usamos estos recursos para otros fines por más importantes que sean", señaló la secretaria de Estado.

Afirmó que existiría un riesgo de que muchas personas puedan quedar sin ahorros. "Es una situación muy compleja porque aquellos estarían quedando sin ahorros y quizás no tengan tiempo suficiente para ahorrar", argumentó.

Lee también:

https://sabes.cl/2020/10/27/corte-deja-sin-efecto-remate-de-derechos-de-agua-de-rio-queuco-en-alto-biobio-por-no-consultar-a-comunidades/

Zaldívar agregó que "si hablamos de un joven que tiene una larga vida aún podría no ser un impacto tan negativo, pero si es alguien de mediana edad o próximo a pensionarse es muy complejo".

"Muchos dicen 'qué me importa, si mi pensión será mala y accedo al Pilar Solidario', pero debemos ser un país solidario y con un sistema sólido, entonces no da lo mismo si ocupo los recursos antes o después", indicó la ministra Zaldívar.

Para esta y más informaciones síguenos en nuestras redes sociales. En Twitter estamos en @sabescl

ETIQUETAS: