Detienen a sujeto que se grababa violando y abusando de un niño: Acusado subía videos a Internet
Fotografía:

Detienen a sujeto que se grababa violando y abusando de un niño: Acusado subía videos a Internet


Por Mario Saavedra | 27 Octubre 2020 13:40
COMPARTIR

La Policía de Investigaciones detuvo a un sujeto de 22 años, a quien se le acusa de violar y abusar sexualmente en calidad de reiterado a un niño. Los abusos se cometían desde que el menor tenía 6 años. Se añadió que el individuo grababa los ataques para luego publicarlos en Internet. El hecho se registró en la Región Metropolitana.

El subprefecto Luis Orellana, jefe de la Brigada de Cibercrimen de Santiago, indicó que se detectó la presencia de imágenes en internet que daban cuenta de un abuso sexual en contra de un menor de edad.

Lee también:

https://sabes.cl/2020/10/26/hombre-murio-apunalado-en-plena-via-publica-en-el-sector-lorenzo-arenas-de-concepcion/

Luego de la respectiva indagatoria, Orellana destacó que se logró la orden de detención del imputado. Este último quedó a disposición de la justicia por los delitos de violación, abuso sexual reiterado, producción y almacenamiento de pornografía infantil.

"Él se grababa con su celular cometiendo el abuso y lo subía a redes sociales", complementó el oficial de la policía civil.

Añadió que el detenido se ganó la confianza de los padres del niño para atacarlo durante dos años, desde que la víctima tenía 6 años.

La fiscal Carolina Suazo de la Fiscalía Centro Norte, precisó que fue de una ONG norteamericana que alertó sobre la presencia de videos donde aparecen personas que hablaban español y serían chilenos.

Asimismo, informó que junto a la Brigada de Delitos Sexuales se investiga una posible existencia de más víctimas.

ETIQUETAS: