Cuatro candidatos a alcalde por Concepción participarán en primarias ciudadanas
Fotografía: Fotografía Cristóbal Barrientos

Cuatro candidatos a alcalde por Concepción participarán en primarias ciudadanas


Por Marcelo Ramírez | 27 Octubre 2020 17:25
COMPARTIR

Tras el plebiscito comenzó la carrera por los distintos cargos que se vienen para el próximo año, entre ellos las municipales.

Es así como cuatro candidatos a alcalde por Concepción participarán de "Primarias Ciudadanas", donde los vecinos tendrán la posibilidad de elegir al candidato.

Se trata de Claudia Arriagada, Talia Villanueva, Francisco Córdova y Camilo Riffo, los cuales llegaron a inscribirse mediante firma notarial.

"Hace dos años que soy una persona sumamente activa en la comunidad como sobreviviente de cáncer de mama y desde esa perspectiva pude ver todas las desigualdades que hay en el acceso a la salud de nuestras mujeres y sobre todo en la disminución en la calidad de vida en el entorno en el que vivimos", dijo Talia Villanueva.

Lee también La leche materna mata a la mayoría de las cepas vivas del coronavirus según estudio de científicos en China

Agregando, "por eso es necesario que en este municipio ciudadano, entendamos que todos los ejes programáticos y de acción, la persona es el centro de este desarrollo comunitario.

Mientras que por su parte Francisco Córdova comentó, "consideramos fundamental que la sociedad civil organizada activa, politizada, tenga la capacidad de coordinarse, juntarse y definir procesos democráticos que le permitan tener fuerza en común, para poder diputar los poderes en la comuna".

Agregando, "es momento que exista transparencia, participación, es momento de que la gente de los barrios participen de las decisiones que se tomen".

La idea es que las personas puedas decidir quien quiere que sea su candidato, proceso que se llevará acabo también en 29 de noviembre.

"Nos parece muy importante que tenga carácter ciudadano, pero también vecinal, popular, participativo, con perspectiva de género, que valore lo diverso y urgencia medio ambiental", sostuvo Claudia Arriagada.

Mira también Maduro anunció consiguieron «una medicina que anula el 100% el coronavirus»

Manifestando además, "queremos espacio público vivo, verde, habitado, un buen vivir en toda nuestra comuna de Concepción, queremos que esta apuesta de municipio ciudadano, sea el camino de los pueblos en la conquista de sus Gobiernos locales".

Por su parte Camilo Riffo comentó, "iniciamos el proceso de la única primaria que se va a realizar en la comuna de Concepción, para definir la candidatura hacia el municipio".

Sosteniendo, "queremos desarrollar este proceso de forma profundamente participativa y es por eso que hacemos un llamado a las vecinas y vecinos a informarse de esto, a participar".

Lee también Perro antidrogas “echó al agua” a hombre que trasportaba droga en bus hacia Coronel

La idea es quien salga electo sea el candidato de este movimiento de Municipio Ciudadano tras las elecciones del 29 de noviembre.

Para más información y como participar, puedes acceder al sitio de Internet de Municipio Ciudadano.

ETIQUETAS: