“Si representamos al 20%, creo que es una buena representación”: JVR por resultados del Rechazo
Fotografía:

“Si representamos al 20%, creo que es una buena representación”: JVR por resultados del Rechazo


Por Mario Saavedra | 26 Octubre 2020 10:30
COMPARTIR

La senadora por la Región del Biobío, Jacqueline Van Rysselberghe, se refirió a los resultados del Rechazo, opción que defendió junto a la UDI, partido del cual es presidenta. Las últimas cifras del Servel dan cuenta que su preferencia obtuvo un 21,73%, frente al 78,27 que sacó el Apruebo.

“Ha sido un proceso eleccionario en paz, eso nos tiene que poner a todos contentos y orgullosos como chilenos. Porque es lo que ha caracterizado los procesos eleccionarios de nuestro país, donde la democracia triunfa por sobre la violencia”, señaló JVR.

Afirmó que el origen del Plebiscito “fue una muestra donde la política dio pruebas de que las diferencias se pueden sortear a través del diálogo y los consensos” .

Sobre el porcentaje de votos a favor del Rechazo, la senadora sostuvo que “efectivamente hay ya un triunfo categórico del Apruebo. Y eso nos lleva a nosotros inmediatamente a trabajar para poder elegir a los mejores constituyentes”.

Agregó “que entendemos y creemos representar a ese 20 y tanto porciento que votó por el Rechazo y creo que no hay que partir de cero, que los cambios no son a partir de cero, y que los cambios que se necesitan requieren también poder perfeccionar y mantener aquello que nos ha hecho grandes”.

Afirmó que “la UDI fue el único partido que representó con una posición única al Rechazo y si nosotros representamos al 20% de Chile, la verdad creo que es una buena representación“, añadió.

ETIQUETAS: