Formalizan a cinco sujetos que se dedicaban a robar locales de Avenida Paicaví en Concepción
Fotografía:

Formalizan a cinco sujetos que se dedicaban a robar locales de Avenida Paicaví en Concepción


Por Antonio González | 26 Octubre 2020 17:41
COMPARTIR

La Fiscalía Regional del Biobío formalizó a cinco sujetos por robo en locales comerciales del Gran Concepción. La diligencia se realizó en el marco de un foco investigativo de la Unidad de Análisis Criminal, para atacar los robos en las dependencias comerciales.

Efectivos del OS-9 de Carabineros detuvo anoche a los cinco imputados, cuando sustraían especies desde un recinto de accesorios de motocicletas, ubicado en la esquina de Paicaví con Juan de Dios Rivera, en Concepción.

La captura se realizó en flagrancia, gracias al aviso que entregó una persona que se percató que el grupo estaba cometiendo el hecho ilícito, explicó el fiscal Víctor Castro, de la Unidad de Análisis Criminal de la Fiscalía Regional.

Lee también:

https://sabes.cl/2020/10/26/captan-a-tortuga-de-gran-tamano-nadando-en-la-laguna-grande-de-san-pedro-de-la-paz/

"Se está investigando una serie de robos en lugares no habitados que han ocurrido en la comuna de Concepción, fundamentalmente en locales comerciales ubicados en Avenida Paicaví. En el contexto de esta investigación, se hacen diligencias y además se realizan actividades preventivas por parte del OS-9", expresó el persecutor.

"Anoche y gracias a la llamada de una persona, se contactó con Carabineros dando cuenta de un posible robo en uno de estos lugares comerciales. Así que prontamente llegó personal del OS-9 al lugar, constatando que se trataba de un robo y pudiendo detener a cinco sujetos en el marco de esta diligencia", agregó el Fiscal.

Así las cosas se formalizó por robo en lugar no habitado a F.M.V. (31) y R.S.E. (29), quedando ambos en prisión preventiva. Además, la Fiscalía formuló cargos contra J.D.N. (38), I.M.P. (22) y D.O.N. (21), quienes quedaron con arresto domiciliario.

En tanto el tribunal otorgó un plazo de tres meses para el cierre de la investigación.

Para esta y más informaciones síguenos en nuestras redes sociales. En Twitter estamos como @sabescl

ETIQUETAS: