Corfo destinará 2.250 millones a reactivar la economía en la Región del Biobío
Fotografía: Foto: Seremi de Economía.

Corfo destinará 2.250 millones a reactivar la economía en la Región del Biobío


Por Redacción Sabes | 26 Octubre 2020 23:14
COMPARTIR

La Corporación de Fomento (Corfo) destinará 2.250 millones de pesos para ir en apoyo de la reactivación económica del Biobío en tiempos de pandemia.

Se trata de los instrumentos del PAR Impulsa, que entrega un cofinanciamiento de hasta el 100% con un tope máximo de 3 millones.

Por otra parte, el Activa Impulsa entrega un cofinanciamiento de hasta 75% con un tope máximo de 20 millones para contribuyentes de primera categoría.

Así, para la Provincia del Biobío corresponden los sectores de turismo, forestal, comercio y logístico (transporte terrestre).

Mientras que, en la Provincia de Concepción para sectores del turismo (alojamientos, servicios y comida), comercio, manufactura, logístico, información y comunicaciones y actividades deportivas.

Por último, a la provincia de Arauco corresponden los sectores de turismo y forestal.

El Intendente Sergio Giacaman, apuntó que “estos instrumentos establecen oportunidades para poder financiar emprendimientos con hasta 3 millones, que buscan paliar los efectos que esta situación está teniendo sobre nuestros emprendedores”.

La directora ejecutiva de Corfo Biobío, Macarena Vera, expresó que “este nuevo esfuerzo de Corfo por apoyar la reactivación económica de nuestra región, viene a ratificar el compromiso ineludible con nuestros emprendedores”.

Por su parte, el seremi de Economía, Mauricio Gutiérrez destacó que esto viene a sumarse a los más de $8.000 millones inyectados a las pequeñas y medianas empresas del Biobío en base a la contingencia sanitaria.

“Necesitamos que sobrevivan, necesitamos que a las Pymes les vaya bien, que generen empleo y para eso, necesitamos darles un empujón; este es el motor de arranque para el motor de Chile”, declaró Gutiérrez. Los interesados pueden postular directamente en www.fomentobiobio.cl

ETIQUETAS: