Captan a tortuga de gran tamaño nadando en la Laguna Grande de San Pedro de la Paz
Fotografía:

Captan a tortuga de gran tamaño nadando en la Laguna Grande de San Pedro de la Paz


Por Antonio González | 26 Octubre 2020 16:41
COMPARTIR

Una particular sorpresa le entregó la Laguna Grande de San Pedro de la Paz a un kayakista. Se encontró con una pareja de tortugas nadando al interior del cuerpo de agua la mañana de ayer domingo.

De acuerdo con el relato del joven, la más grande de ellas medía aproximadamente 40 centímetros.

"El día de ayer, alrededor de las 10 de la mañana, paseando en kayak por la Laguna Grande de San Pedro de la Paz, en el lado sur de la laguna me encontré sobre una roca a una tortuga de agua de aproximadamente unos 40 centímetros de largo", relató a Sabes.cl el joven que grabó al ejemplar.

Lee también:

https://sabes.cl/2020/10/26/covid-19-en-la-region-del-biobio-reportan-6-nuevos-fallecimientos-y-suman-212-contagios-por-coronavirus/

"Le saqué fotos y videos. Estuve con ella nadando unos 15 minutos. Junto a ella había otra más un poco más chica. Así que de seguro deben haber muchos más ejemplares de estos en la laguna", concluyó el joven.

Estudio de impacto de estos ejemplares

Un estudio para evaluar el impacto de las "tortugas de orejas rojas" en la Laguna Grande realizó la Universidad de Concepción a principios de año, a petición de la dirección de medioambiente municipal.

La especie introducida como mascota al país y abandonada en el cuerpo de agua, el que fue declarado junto al humedal Los Batros, como Santuario de la Naturaleza.

Mauricio Urbina, investigador del Departamento de Zoología de la Universidad de Concepción, señaló que "la experiencia que tenemos que el impacto de esta tortuga es negativo, porque es una especie invasora, y cuando se incluye este nuevo depredaror los ecosistemas cambian".

En enero de este año, el alcalde Audito Retamal dijo que "queremos saber cuál es el efecto de estas tortugas en la laguna y ver, entonces, qué medidas se pueden adoptar".

Revisa el video enviado por el joven a Sabes.cl:

https://twitter.com/Sabescl/status/1320806543722426368

Para esta y más informaciones síguenos en nuestras redes sociales. En Twitter estamos como @sabescl

ETIQUETAS: