Presidente Piñera por Plebiscito: "Este es un triunfo de la democracia que nos llena de alegría"
Fotografía:

Presidente Piñera por Plebiscito: "Este es un triunfo de la democracia que nos llena de alegría"


Por Redacción Sabes | 25 Octubre 2020 21:39
COMPARTIR

El Presidente Sebastián Piñera hizo un llamado a la unidad y a trabajar para que la nueva Constitución incluya a todos los chilenos luego de que esta noche ganara, por amplia mayoría, la opción del Apruebo y la Convención Constitucional.

"Hoy hemos demostramos nuevamente la naturaleza democrática pacífica y participativa de los chilenos. Este es un triunfo de todos los chilenos que amamos la democracia y la paz, y que nos debe llenar de esperanza", aseguró el Mandatario.

"Este plebiscito no es el fin, es el comienzo de un camino que juntos, todos, debemos recorrer...todos debemos colaborar para que esta nueva Constitución sea el marco para el futuro", añadió.

"Nuestra democracia se fortaleció gracias a la participación ciudadana. Hoy nuestro deber será seguir construyendo un país mejor", apuntó.

El Presidente Piñera reconoce el triunfo del Apruebo y la Convención Constitucional.

También indicó que en esta jornada "ha triunfado la ciudadanía y la democracia; ha prevalecido la unidad sobre la división y la paz sobre la violencia".

"Nuestro gobierno tiene un claro y firme compromiso, seguir avanzando... Nuestro compromiso y prioridad, además de asegurar un proceso constituyente y ejemplar, será en recuperar los empleos...reactivar la economía", dijo el Mandatario.

Sobre el triunfo del Apruebo, Piñera puntualizó que hay que buscar una nueva Constitución "que recoja los valores y principios de nuestra sociedad; las tradiciones democráticas y republicanas; y las aspiraciones de todos nuestros ciudadanos".

https://twitter.com/sebastianpinera/status/1320521191530975232?s=20

ETIQUETAS: