Plebiscito 2020: Dos mujeres detenidas por fotografiar voto en la Provincia de Concepción
Fotografía: Fotografía: Sabes.cl.

Plebiscito 2020: Dos mujeres detenidas por fotografiar voto en la Provincia de Concepción


Por Redacción Sabes | 25 Octubre 2020 12:58
COMPARTIR

Dos mujeres fueron detenidas por fotografiar su voto en la Provincia de Concepción en el contexto del Plebiscito 2020.

La primera fue una mujer arrestada, por parte de Carabineros, fue al interior de la Escuela Miguel José Zañartu Santa María, ubicado en la Villa de San Pedro de la Paz, por ser sorprendida fotografiando con su celular dentro de la cámara secreta.

Una situación similar se vivió en la comuna de Lota, donde otra mujer fue detenida por realizar la misma situación y sacar registro a su sufragio, lo que confirmado por la Gobernación de Concepción, según se informó a Sabes.cl.

Ambas fueron detenidas por infracción a la Ley 18.700.

“Queremos aclarar que no se puede fotografiar el voto. La Ley Orgánica Constitucional Sobre Votaciones Populares y Escrutinios señala que ese acto es ilegal”, fue la advertencia que hizo hace algunos días el Servicio Electoral (Servel) a través de su cuenta de Twitter.

Según la Ley que regula las votaciones “el que en cualquier elección popular, primaria o definitiva, vendiere su voto o sufragare por dinero u otra dádiva, sufrirá la pena de reclusión menor en su grado mínimo (de 61 días a 301 de cárcel) y multa de 1 a 3 unidades tributarias mensuales ($ 150 mil aproximadamente)

ETIQUETAS: