Cerrar Publicidad (10s)
día/noche

Diputado Fuenzalida se tomó foto con la papeleta del voto y la publicó en Instagram

Publicado por Mario Saavedra

25/10/2020 13:59:47

El diputado de la Unión Demócrata Independiente (UDI), Juan Manuel Fuenzalida, se tomó una fotografía con la papeleta del voto al interior de la cámara secreta de su mesa, en La Serena. Posteriormente, la imagen se publicó en su cuenta de Instagram.

El parlamentario llegó a votar en el colegio Héroes de la Concepción, lugar en el que se tomó la fotografía pese a que está prohibido.

La imagen se publicó en su Instagram. Sin embargo, a los pocos minutos la fotografía fue borrada de la red social. El hecho causó repudio entre sus seguidores y usuarios de redes sociales, considerando que esto implica una violación a la ley actual.

Consultado sobre el incidente, Fuenzalida dijo que "fue un error", argumentando que "son fotos que le mandé a mi hijo y las subió a mi Instagram. Yo no me había dado cuenta. Si hay irregularidades asumiremos como corresponde".

Por su parte, el alcalde de La Serena, Roberto Jacob, destacó al medio Traf Media que estos hechos "no son errores, lo hacen exprofeso. Nosotros somos los primeros que tenemos que dar el ejemplo".

Cargando....