Al no poder votar adolescente repartió lápices azules para participar del Plebiscito 2020
Fotografía:

Al no poder votar adolescente repartió lápices azules para participar del Plebiscito 2020


Por Antonio González | 25 Octubre 2020 13:47
COMPARTIR

Sofía Rivero no puede participar del Plebiscito 2020 al ser menor de edad, sin embargo encontró una ingeniosa forma para ser parte de este histórico día.

La joven de 17 años pensó en cómo hacerse partícipe de este evento cívico y decidió instalarse a las afueras del Estadio Nacional con una caja llena de lápices de pasta para que, quienes llegaran a votar, lo hicieran usando el lápiz solicitado por el Servicio Electoral.

En conversación con T13.cl, Sofía explicó la razón de fondo de esta iniciativa. “La idea surgió una vez que retrasaron el plebiscito y me di cuenta que igual no iba a alcanzar a votar. Vi las maneras en las que podía ayudar, vi si podía traer cosas para los vocales o ayudar de alguna manera”, dijo.

Lee también:

https://sabes.cl/2020/10/25/graban-fila-con-cientos-de-personas-esperando-votar-en-san-pedro-de-la-paz/

Finalmente, expresó que si gana el ‘Apruebo’ “obviamente” votará en dos años más. “Quiero participar activamente de la elección de quienes van a  construir esta nueva constitución y me gustaría invitar a todos los estudiantes secundarios y a los jóvenes en general a hacerse participes”, dijo.

No es necesario votar para hacerse partícipes, uno puede participar de otras maneras, como ésta y finalmente cuando puedan, voten”, cerró.

Para esta y más informaciones síguenos en nuestras redes sociales. En Twitter estamos como @sabescl

ETIQUETAS: