UDI reconoce que utilizó imagen de un falso secuestro en la franja del Rechazo
Fotografía:

UDI reconoce que utilizó imagen de un falso secuestro en la franja del Rechazo


Por Sergio Fuentes | 24 Octubre 2020 10:37
COMPARTIR

Solo dos segundos bastaron para encender la polémica en la última edición de la franja del Rechazo, donde se utilizó una imagen falsa emulando un secuestro en la Catedral de Santiago, video que la UDI reconoció utilizar en la propaganda electoral a sabiendas de que no era real.

En la franja que se emitió el pasado 22 de octubre, durante el bloque de la tarde, la UDI emitió su última propaganda por el Rechazo y se enfocó en la violencia de las manifestaciones.

https://sabes.cl/2020/10/24/el-articulo-de-the-economist-es-probable-que-una-nueva-constitucion-haga-a-chile-mas-socialdemocrata/

En uno de los segmentos mostró segundos de una intervención artística realizada el pasado enero. Las imágenes muestran a un grupo de personas “secuestrando” a un sacerdote desde la catedral de Santiago, imágenes que se viralizaron a principio de año en redes sociales.

https://youtu.be/NhGEfJEOO88

Explicación

Ante la conmoción que esto generó, el Arzobispado de Santiago desmintió la veracidad del hecho y apuntó a que el video era parte de un montaje para causar impacto en redes sociales.

Consultado al respecto, el secretario general de la UDI, Felipe Salaberry, confirmó a El Mercurio que la escena en cuestión es falsa y que estaba en conocimiento del partido, pero que de igual forma decidieron utilizarla en el mensaje electoral como una “expresión más de violencia”.

Cabe destacar que el hecho ha sido ampliamente criticado en redes sociales por influenciar al engaño.

ETIQUETAS: