PDI detuvo a entrenador de básquetbol acusado de abusos en contra de 16 menores de edad
Fotografía:

PDI detuvo a entrenador de básquetbol acusado de abusos en contra de 16 menores de edad


Por Mario Saavedra | 24 Octubre 2020 14:16
COMPARTIR

La PDI de Vicuña detuvo a un entrenador de básquetbol acusado como autor de abusos sexuales en contra de 16 menores de edad. Según se informó, las denuncias contra el imputado comenzaron en mayo. La captura del sospechoso se registró en las últimas horas.

Cabe indicar que las indagatorias iniciaron tras la denuncia de la madre de una adolescente quien observó las conductas del entrenador. Fiscalía ordenó diligencias a la PDI, que comenzó a buscar más víctimas. De este modo, se recopilaron más testimonios.

Lee también:

https://sabes.cl/2020/10/23/nino-de-3-anos-fue-encontrado-deambulando-solo-y-descalzo-en-calle-colo-colo-de-concepcion/

El comisario Daniel Maldonado, jefe de la PDI de Vicuña, sostuvo que “tras las diligencias de investigación, análisis criminal e inteligencia policial, se logró establecer la existencia de más víctimas, y otras 16 personas prestaron declaración".

Sobre la base de todos los antecedentes recopilados en el transcurso de la investigación, se logró obtener una orden de detención en contra del imputado-

El entrenador de básquetbol quedó a disposición del Juzgado de Garantía de Vicuña para su formalización durante la jornada de este sábado.

Para esta y más informaciones síguenos en nuestras redes sociales. En Twitter estamos en @sabescl

ETIQUETAS: