Cerrar Publicidad (10s)
día/noche

Ministro del Interior: “Esperamos que las personas con COVID-19 se queden en sus casas”

Publicado por Sergio Fuentes

24/10/2020 14:39:19

El ministro del Interior, Víctor Pérez, indicó una vez más que las personas que se encuentran en la etapa activa del contagio por COVID-19 no podrán asistir a los locales de votación para el plebiscito constitucional de mañana domingo.

“La postura oficial está reflejada en un instructivo que se publicó en el Diario Oficial donde va fijando cada una de las etapas”, explicó el secretario de Estado.

En este contexto, Pérez Varela aclaró que “si la persona está en los alrededores puede ser fiscalizado, y si en esa fiscalización se detecta se toman las consideraciones respectivas”.

No obstante aclaró que “al interior de los recintos electorales no se le puede fiscalizar, la fiscalización es externa”.

Por esta razón, el ministro señaló que “esperamos que aquellas personas que tengan COVID-19 se queden en sus casas, para que se cuiden ellas mismas y cuiden a los demás”.

Cabe recordar que durante las últimas horas la Fiscalía Nacional aseguró que las personas con coronavirus activo que sean sorprendidas en un recinto de sufragio podrán ser detenidas y ser perseguidas penalmente.

Cargando....