Menor de 11 años es encontrado muerto en plena vía pública de Calbuco
Un menor de 11 años fue encontrado muerto en la vía pública, en el sector de San Rafael, Calbuco y no presentaba lesiones físicas.
Fue una vecina del lugar quien encontró al niño sin signos vitales, y de momento, se presume que la causa de la muerte del menor fue la asfixia con un trozo de alimento.
En conversación con Radio Biobío, Patricio Llancaman, fiscal a cargo, manifestó que los médicos del hospital de la ciudad:
"Verificaron la ausencia de signos vitales y constataron su fallecimiento. Por ello la Fiscalía dispuso la concurrencia de personal de la Policía de Investigaciones, de la Brigada de Homicidios, quienes hasta el momento han sostenido, como hipótesis que explica su fallecimiento, una asfixia alimentaria".
En tanto, Fabián Silva, jefe de la Brigada de Homicidios de la PDI, señaló que "su causa probable de muerte corresponde a una asfixia por aspiración de contenido gástrico o alguna oclusión de vías respiratorias por un elemento extraño, presumiblemente un trozo de comida".
El cuerpo del menor fue trasladado hasta el Servicio Médico Legal, donde se le realizará la autopsia correspondiente, para luego entregarlo su familia.