Líderes católicos condenan respaldo del Papa a las uniones civiles del mismo sexo
Fotografía:

Líderes católicos condenan respaldo del Papa a las uniones civiles del mismo sexo


Por Sergio Fuentes | 24 Octubre 2020 12:30
COMPARTIR

A principios de esta semana, el Papa Francisco apoyó públicamente las uniones civiles entre personas del mismo sexo y, aunque muchos lo aplaudieron, los líderes católicos han calificado sus comentarios de "confusos".

El Papa hizo los comentarios en su nuevo documental Francesco en el que dice: 'Las personas homosexuales tienen derecho a estar en una familia. Son hijos de Dios. Lo que tenemos que tener es una ley de unión civil; de esa manera están legalmente cubiertos'.

El jefe de las Naciones Unidas, Antonio Guterres, elogió al Papa Francisco por lo que dijo, pero varios líderes católicos lo han condenado.

Según el New York Post , el cardenal Raymond Burke dijo que los comentarios del Papa se deben interpretar como sus propios puntos de vista personales, lo que implica que no se comparten con el resto de la Iglesia.

En un comunicado en su sitio web, el cardenal dijo:

El contexto y la ocasión de tales declaraciones las hacen desprovistas de todo peso magisterial. Se interpretan correctamente como simples opiniones privadas de la persona que las hizo.

Estas declaraciones no comprometen, en modo alguno, las conciencias de los fieles, que más bien están obligados a adherirse con sumisión religiosa a lo que enseñan la Sagrada Escritura y la Sagrada Tradición y el Magisterio ordinario de la Iglesia al respecto. En particular, cabe señalar lo siguiente.

También calificó los comentarios del Papa como "contrarios a la enseñanza de la Sagrada Escritura y la Sagrada Tradición" y que causarán "gran desconcierto y confusión y error entre los fieles católicos".

En tanto, el obispo Thomas Tobin, de la Diócesis Católica Romana de Providence (Estados Unidos), estuvo de acuerdo con Burke y señaló que los comentarios del Papa sobre las uniones del mismo sexo contradice las enseñanzas de la iglesia también.

Tobin dijo en un comunicado:

La Iglesia no puede apoyar la aceptación de relaciones objetivamente inmorales. Las personas con atracción por el mismo sexo son hijos amados de Dios y deben tener sus derechos humanos personales y derechos civiles reconocidos y protegidos por la ley. Sin embargo, la legalización de sus uniones civiles, que buscan simular el santo matrimonio, no es admisible.

Otras figuras católicas también han condenado públicamente los recientes comentarios del Papa.

ETIQUETAS: