Álvaro Elizalde presenta denuncia por amenazas de muerte en contra de sus padres
Fotografía:

Álvaro Elizalde presenta denuncia por amenazas de muerte en contra de sus padres


Por Sergio Fuentes | 24 Octubre 2020 13:29
COMPARTIR

El senador y presidente del Partido Socialista (PS), Alvaro Elizalde, presentó una denuncia formal ante la Policía de Investigaciones (PDI) por una serie de fotos que circularon en las redes sociales, las que mostraron a sus padres con cruces rojas y donde se instaba a quemarlos.

A través de Twitter, una cuenta publicó la dirección de los progenitores del legislador y amenazaron con generar un incendio similar al que terminó con la vida del matrimonio Luchsinger-Mackay.

En el tuit indican que es un "lugar propicio para que les hagan lo mismo que a los Luchsinger-Mackay, que este delincuente no condenó".

https://sabes.cl/2020/10/24/investigan-estallido-de-artefacto-explosivo-en-oficinas-del-servel-en-temuco/

En la misma publicación hay una foto de los padres del parlamentario, donde se señala que "merecen arder como los Luchsinger-Mackay".

La respuesta de Elizalde

Ante el mensaje, Elizalde aseguró que “no es la primera vez que amenazan a mi familia”, aunque advirtió que “el odio con que actúan estos fanáticos e intolerantes debe ser erradicado”.

https://twitter.com/alvaroelizalde/status/1319791890372435970

En tanto, desde el Gobierno se condenó las amenazas en contra de la familia del senador y presidente del Partido Socialista.

Mediante su cuenta de Twitter, el vocero de Gobierno, Jaime Bellolio, manifestó su repudio con lo ocurrido con el senador Elizalde y aseguró que colaborará con el esclarecimiento de los hechos.

https://twitter.com/jaimebellolio/status/1319815498465480704

Palabras que fueron respaldadas por el subsecretario del Interior, Juan Francisco Galli, quien agregó:

“Este domingo (con el plebiscito) demostraremos que cualquiera sean nuestras diferencias políticas, ellas se resuelven con democracia, con diálogo y acuerdos y sin violencia ni amenazas”.

ETIQUETAS: