Senadis comprometió gestiones para evitar multa a familia de joven discapacitada designada vocal en Concepción
Fotografía:

Senadis comprometió gestiones para evitar multa a familia de joven discapacitada designada vocal en Concepción


Por Redacción Sabes | 23 Octubre 2020 00:35
COMPARTIR

El Servicio Nacional de la Discapacidad, Senadis, en la Región del Biobío comprometió su ayuda a la familia de Lisette Cantín, joven de Concepción con un alto nivel de discapacidad, dependiente totalmente de su madre que pese a no saber leer, escribir y tampoco poder hablar salió elegida vocal de mesa.

Como su designación ocurrió en el segundo llamado, no tiene espacio para excusarse, sin embargo por motivos obvios no podrá cumplir con la responsabilidad.

Eso llevará a que en algún momento el Juzgado de Policía Local cite a Lisette y allí es donde intervendrá el Senadis.

Lee también:

https://sabes.cl/2020/10/16/familia-de-concepcion-pasa-angustiante-situacion-hija-con-discapacidad-que-no-sabe-leer-es-vocal-de-mesa/

Carola Campos, directora regional de Senadis Biobío, dijo que "como servicio le vamos a entregar la asesoría a la señora, en este caso a la mamá de Lisette -vocal-, y ella tiene que esperar la citación del Juzgado de Policía Local y presentar toda la documentación, en este caso el Registro Nacional de la Discapacidad y ese día va a ser acompañada por María José Peña, nuestra abogada".

"De acuerdo con la información que entregó Servel, en cuanto a las indicaciones, las personas desde 60 años hacia arriba y personas con discapacidad pueden excusarse", detalló.

Por lo que afirmó que "en ningún caso le podrían cursar la multa, porque es una indicación del Servel".

Para esta y más informaciones síguenos en nuestras redes sociales. En Twitter estamos en @sabescl

https://twitter.com/Sabescl/status/1319458016870031360?s=20
ETIQUETAS: