Cerrar Publicidad (10s)
día/noche

Plebiscito Constitucional: ¿Qué estará abierto y qué no funcionará este domingo?

Publicado por Antonio González

23/10/2020 08:48:18

Este domingo 25 de octubre se realizará el Plebiscito Constitucional para decidir si se redactará o no nueva Constitución. De acuerdo a la Ley de Votaciones y Escrutinios, este día corresponde a “feriado legal”.

Con base a esto último, numerosos locales comerciales deberán cerrar debido a que sus trabajadores y dependientes contarán con dicho derecho y así permitir la facilidad a los ciudadanos para acudir a sufragar.

¿Quiénes tienen feriado obligatorio?

  • Aquellos que trabajan en centros o complejos comerciales administrados bajo una misma razón social o personalidad jurídica.

Lee también:

¿Quiénes trabajarán el 25 de octubre?

  • Los que no están contemplados en la situación anterior y que están legalmente exceptuados del descanso del domingo y festivo en virtud al artículo 38 del Código del Trabajo, tienen derecho a ausentarse por dos horas de su fuente laboral para ir a votar sin menoscabar su remuneración.

¿Qué locales abrirán?

  • Locales comerciales que no estén dentro de un Mall, supermercados (con excepción del pasillo de bebidas alcohólicas), centros de salud con turnos correspondientes, farmacias de turno y estaciones de servicio

¿Qué estará cerrado?

  • Patios de comida, cines y lugares de entretención situados en centros comerciales.

Para esta y más informaciones síguenos en nuestras redes sociales. En Twitter estamos como @sabescl

Cargando....