Más de 1 millón 300 mil personas del Biobío están habilitadas para votar en el Plebiscito
Fotografía:

Más de 1 millón 300 mil personas del Biobío están habilitadas para votar en el Plebiscito


Por Antonio González | 23 Octubre 2020 10:30
COMPARTIR

De cara al Plebiscito Constitucional, el padrón electoral en la Región del Biobío llega a 1 millón 325 mil 880 personas habilitadas para votar. Asimismo, este 25 de octubre 260 locales de votación y 4 mil 87 mesas estarán habilitadas en el Biobío, aumentando en un 20% la cantidad de establecimientos en comparación a otras elecciones. 

Los efectivos de las Fuerzas Armadas y de Orden tomaron posesión de los establecimientos para resguardarlos. Además, en coordinación con el Servel, distribuyeron el material electoral a los locales de la Región.

Pamela Manríquez, jefa de Operaciones del Servel en el Biobío, llamó a la ciudadanía a verificar sus locales de votación antes de salir de sus domicilios.

"Recordar que vamos a tener que hacer una fila fuera del establecimiento. Por lo tanto, acudir cómodamente, que las personas puedan acudir solas para evitar las aglomeraciones en los locales. Acudir también en lo posible con un lápiz de pasta azul, el que sea, lápiz de color azul", dijo Manríquez.

La Jefa de Operaciones señaló que aquellas personas que no cuenten con un lápiz azul "la mesa va a poder facilitarle lápices a los votantes. Van a tener lápices para ellos, también van a contar con el material de sanitización disponible para poder efectuar la limpieza al mismo lápiz".

ETIQUETAS: