Cerrar Publicidad (10s)
día/noche

La historia que emocionó en Aquí Somos Todos: Niño cuida a su padre enfermo mientras estudia

Publicado por Mario Saavedra

23/10/2020 16:44:53

Sergio, un niño de 12 años de Chimbarongo, estudia en la escuela y, al mismo tiempo cuida a su padre enfermo con artritis y lumbago crónico. Su historia causó emoción en el programa Aquí Somos Todos.

“En la mañana me levanto a sacar las ovejas, como a las ocho de la mañana. Depués saco los caballos (…) Hago casi todas las cosas. Aunque hay una tía que nos ayuda a veces”, contó el menor quien añadió que debe cocinar, hacer el aseo y las labores cotidianas de un hogar al mismo tiempo en que se preocupa de sus deberes como estudiante.

“Mi sueño es ser técnico agrícola y tener una beca. Los animales son la pasión que tengo. Me gustaría estudiar y tener algunos animalitos”, contó el alumno del colegio Umbrales de Chimbarongo. Con su padre viven con una pensión de apenas de $120 mil.

El joven no tenía computador ni internet. Esto último dificultaba mucho su aprendizaje, en medio de las clases en línea, en el contexto de la pandemia por Covid-19. Tampoco había refrigerador en su casa. Sin embargo, en el espacio televisivo, buscaron “activar” ayudas para el niño.

Lee también:

Hasta antes de la emisión no tenía computador ni internet, algo difícil en medio de las clases en línea por la pandemia de covid-19. Tampoco un refrigerador en su casa. Por eso fue que en el espacio conducido por Ángeles Araya buscaron ‘activar’ varias ayudas para el pequeño.

Fue su amigo, un pequeñito que vive en una mejor situación que Sergio, quien contactó al equipo de televisión para que dieran a conocer su historia. Sergio necesitaba, entre otras cosas, comida para sus animales, un computador, un refrigerador, útiles de aseo, internet… y un caballo. Eso último era su sueño.

Gracias al programa, el niño recibió todo lo que necesitaba y más. También le dieron ropa y artículos para su hogar. Más tarde, el alcalde de Chimbarongo, Marco Contreras, llegó hasta el lugar y anunció que “vamos a poner a su disposición de cuidadoras para que, tres días a la semana, estén con él”, con lo que el pequeño podrá vivir su infancia sin tener que cuidar a su padre”.

Para esta y más informaciones síguenos en nuestras redes sociales. En Twitter estamos en @sabescl

Cargando....