Cerrar Publicidad (10s)
día/noche

Diputada Maite Orsini da positivo al Covid-19 por lo que no podrá votar en el plebiscito

15 DE NOVIEMBRE DEL 2018 LA DIPUTADA MAITE ORSINO DURANTE SESION DE SALA. FOTO: DEDVI MISSENE

Publicado por Mario Saavedra

23/10/2020 15:01:43

Durante la jornada de este viernes se confirmó que la diputada Maite Orsini (Revolución Democrática) dio positivo al Covid-19. Con dicho diagnóstico, la parlamentaria no podrá participar del plebiscito de este domingo 25 de octubre.

El contagio se detectó gracias a las pruebas PCR que se realizó Orsini. Se indicó que ya está en su casa guardando la cuarentena correspondiente.

Cabe recordar que este domingo se realizará la votación que busca establecer si Chile contará o no con una nueva Constitución. Si se aprueba la nueva Carta Magna, las opciones son dos: Una Convención Constitucional integrada por 155 ciudadanos electos especialmente para este efecto, o bien, una Convención Mixta compuesta por 86 ciudadanos y 86 parlamentarios designados por el propio Congreso.

Lee también:

Desde el Servicio Electoral (Servel) y el gobierno ratificaron hace algunas semanas que las personas contagiadas con COVID-19 no podrán abandonar el lugar en el que deben guardar cuarentena, y tampoco quienes hayan sido contacto estrecho de algún contagiado.

Para esta y más informaciones síguenos en nuestras redes sociales. En Twitter estamos en @sabescl

Cargando....