Alcalde de Arauco y tirón de orejas por Covid-19: Acusa que vecinos "lo tomaron a la chacota"
Fotografía: Contexto.

Alcalde de Arauco y tirón de orejas por Covid-19: Acusa que vecinos "lo tomaron a la chacota"


Por Cristofer Espinoza | 23 Octubre 2020 00:13
COMPARTIR

La comuna de Arauco recibió una advertencia negativa por parte del ministro de Salud, Enrique Paris, ante el aumento de casos positivos de Covid-19, pero por sobre todo de su tasa de incidencia o posibilidad de enfermar.

Actualmente Arauco tiene 121 casos activos, sin embargo su posibilidad de enfermar es casi tres veces mayor al promedio regional.

Lee también:

https://sabes.cl/2020/10/22/hallan-127-plantas-de-marihuana-hongos-magicos-y-municion-en-una-casa-del-centro-de-concepcion/

El alcalde de Arauco, Mauricio Alarcón, dijo que “la condición que tenemos es la más compleja desde marzo a la fecha, hemos reiterado a través de los medios y plataformas, la necesidad, sobre todo aquellos que no han sido responsables, que esto lo han tomado a la chacota, que de una vez por todas se pongan las pilas, muchas veces se terminan contagiando personas que no tenían por qué padecer esta situación”.

“Hay un brote en este momento muy complejo en el Hospital de Arauco, pero por otro lado estamos teniendo un brote no menor en la localidad de Tubul”, detalló el jefe comunal.

Arauco actualmente está en fase 2, cuarentena de fines de semana, sin embargo, de no mejorar sus cifras, el destino más probable será la restricción total de movimiento.

El seremi de Salud, Héctor Muñoz, dijo que “la advertencia es para la Provincia y la comuna de Arauco, en las dos tenemos una tasa de incidencia que ha ido al alza: en la región es de 120 por cada 100 mil habitantes, y la Provincia de Arauco tiene 246. Si vamos por comuna Arauco tiene 313 y Cañete 354, que son las tasas de incidencia más altas de toda la región”.

Para esta y más informaciones síguenos en nuestras redes sociales. En Twitter estamos como @sabescl

https://twitter.com/Sabescl/status/1319458016870031360?s=20
ETIQUETAS: