Plebiscito: descartan servicios gratuitos de buses en el Gran Concepción, solo Biotrén tendrá horarios sin costo
Fotografía: Agencia Gradual

Plebiscito: descartan servicios gratuitos de buses en el Gran Concepción, solo Biotrén tendrá horarios sin costo


Por Antonio González | 22 Octubre 2020 11:32
COMPARTIR

El seremi de Transportes del Biobío, Jaime Aravena, aclaró cómo funcionará el transporte público en la Región durante la jornada del Plebiscito.

"Nosotros tenemos servicios gratuitos que están establecidos de hace bastante tiempo, que son fundamentalmente para las zonas aisladas o rurales. Eso es lo que hemos usado en las últimas elecciones", dijo la autoridad.

Aravena agregó que "esos son 91 servicios gratuitos que tenemos en zonas aisladas y rurales, distribuidos en toda la región del Biobío. Ocho servicios en la Provincia de Arauco, seis en la Provincia de Concepción y 48 en la Provincia de Biobío".

Lee también:

https://sabes.cl/2020/10/22/hombre-de-24-anos-murio-tras-ser-atropellado-en-el-centro-de-coronel-conductor-se-dio-a-la-fuga/

Adicionalmente, el Seremi de Transportes sostuvo que el Gobierno dio gratuidad en el Biotrén. "Eso significa que el día domingo el Biotrén va a funcionar y los servicios son 10 hacia Coronel; y desde Talcahuano a Hualqui con cuatro servicios. Esos son los servicios gratuitos para el día de la elección", detalló.

En cuanto al Transporte Licitado del Gran Concepción, Aravena descartó la gratuidad en los pasajes de estos servicios y precisó que habrá que cancelarlos con normalidad "como cualquier día". Explicó además que solicitarán mayor frecuencia de buses para garantizar el distanciamiento físico.

Para esta y más informaciones síguenos en nuestras redes sociales. En Twitter estamos como @sabescl

ETIQUETAS: