PDI incautó 780 litros de cloro y más de media tonelada de elementos de higiene sin autorización del ISP
Fotografía:

PDI incautó 780 litros de cloro y más de media tonelada de elementos de higiene sin autorización del ISP


Por Mario Saavedra | 22 Octubre 2020 19:23
COMPARTIR

La Policía de Investigaciones incautó 780 litros de cloro y más de media tonelada de elementos de higiene y sanitización que estaban siendo producidos sin autorización del Instituto de Salud Pública (ISP). El operativo se registró en la comuna de Concepción.

El procedimiento, que se realizó en el contexto de apoyo al control de medidas sanitarias que la PDI realiza en conjunto con Seremi de Salud, dejó una mujer detenida. Se indicó que esta última, dueña del local, infringió el artículo 318 del Código Penal al producir y comercializar dichas especies.

Lee también:

https://sabes.cl/2020/10/22/conmemoran-muerte-de-nino-de-4-anos-y-de-vecino-atropellado-durante-manifestacion-en-san-pedro/

El subprefecto Sanín Arancibia, jefe de la Brigada de Investigación Criminal penquista, señaló que “personal de la Bicrim, en conjunto con la Unidad de Crisis de la Prefectura Concepción y personal de la Seremi de Salud, se concurrió a un negocio que es fabricante de artículos de higiene. Al momento de la fiscalización, se pudo establecer que la producción de cloro, cloro gel, soda cáustica y cloro en todas sus formas, no contaba con la autorización del Instituto de Salud Pública”.

El subprefecto Arancibia agregó que “ se procedió a la detención de la persona que, en el momento, se encontraba como dueña de la bodega. Posteriormente, comunicado el fiscal de turno, se instruyó la incautación del material y la persona quedó a la espera de citación de Fiscalía”.

Según informó la PDI Concepción, el operativo permitió la incautación de 780 litros de cloro, 275 kilos de soda cáustica, 225 kilos de ceniza de soda cáustica, 45 kilos de pastillas de cloro y 49 litros de cloro gel. Todo lo descrito anteriormente sin registro alguno del ISP.

Para esta y más informaciones síguenos en nuestras redes sociales. En Twitter estamos en @sabescl

ETIQUETAS: