Cerrar Publicidad (10s)
día/noche

Ministro Paris envió advertencia negativa a Arauco por preocupantes cifras de Covid-19

Publicado por Antonio González

22/10/2020 11:32:11

Durante el balance nacional por Covid-19, el ministro de Salud Enrique Paris envió una advertencia negativa para la comuna de Arauco, en la región del Biobío, por sus "preocupantes cifras".

"Hacer una advertencia negativa a las comunas de Arauco, de Temuco, Padre de las Casas y Pucón. Todas estas comunas muestran cifras preocupantes y solicitamos un esfuerzo, tanto de los habitantes como de las autoridades", dijo el Secretario de Estado.

Asimismo, Paris apeló a un "segundo aire" para seguir luchando contra la pandemia, unidos y colaborando.

A la fecha, la comuna de Arauco acumula 803 casos de Covid-19, con 121 de ellos catalogados como casos activos.

En tanto, el Ministerio de Salud comunicó las nuevas medidas en el contexto del plan “Paso a Paso” y entregó importantes novedades para varias zonas del país.

Lee también:

Bajo ese parámetro la subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, informó que cinco comunas de la Región Metropolitana avanzarán de “Preparación” a “Apertura Inicial“: PeñalolénVitacuraAlhue, Lampa y Calera de Tango.

Además, otras cinco localidades pasarán de “Transición” a “Preparación” como lo son Peñaflor, Cerro Navia, Macul, La Florida y Pudahuel. En el norte y sur también progresarán en sus distintas etapas (revisa el detalle al cierre de la nota).

Estas medidas entrarán en vigencia a partir de las 05 horas del lunes 26 de octubre.

Para esta y más informaciones síguenos en nuestras redes sociales. En Twitter estamos como @sabescl

Cargando....