Hallan 127 plantas de marihuana, “hongos mágicos” y munición en una casa del centro de Concepción
Fotografía:

Hallan 127 plantas de marihuana, “hongos mágicos” y munición en una casa del centro de Concepción


Por Mario Saavedra | 22 Octubre 2020 20:16
COMPARTIR

Al interior de un inmueble ubicado en el centro de Concepción, Carabineros encontró un total de 127 plantas de marihuana que estaban siendo cultivadas en una de las habitaciones de la vivienda. Además, hallaron cultivos de “hongos mágicos”, armamento y municiones. Según se indicó, con el operativo se logró desbaratar una banda criminal dedicada al tráfico de drogas.

El procedimiento se gestó tras un trabajo entre la Central de Comunicaciones, Carabineros de la Patrulla Foco de la Primera Comisaría Concepción, y equipos especializados de OS- 7.

“Cuando Carabineros de Cenco activa esta alarma, se despliega un operativo en la vivienda ubicada en el sector central de Concepción. Se sorprendió en el lugar a cuatro personas adultas. En una de las habitaciones se halló gran cantidad de plantas de cannabis sativa, en un sistema de cultivo in-door” señaló el teniente coronel Tomás Ávila, comisario de la Primera Comisaría penquista.

Lee también:

https://sabes.cl/2020/10/22/conmemoran-muerte-de-nino-de-4-anos-y-de-vecino-atropellado-durante-manifestacion-en-san-pedro/

Personal OS7 realizó una revisión exhaustiva a la vivienda. En el domicilio se encontraron 127 plantas de cannabis sativa de 1 metro 20 centímetros la más grande. Además, hallaron más de 320 gramos de marihuana a granel y más de 26 gramos de cocaína. También descubrieron 6 frascos contenedores de hongos alucinógenos en proceso de crecimiento y 23 cartuchos calibre 5,56 catalogados como munición de guerra y $65.000 en dinero en efectivo.

En cuanto a los hongos, el oficial señaló que son nocivos para la salud de las personas. Su cultivo se caracteriza por ser casero mediante un proceso con arroz integral, lo que lo hace de fácil acceso para los consumidores.

Se detuvo a los cuatro sujetos por infracción a la Ley de Drogas y de Control de Armas y Explosivos. No mantienen antecedentes penales ni órdenes de aprehensión vigentes. Los sujetos quedaron a la espera de citación por parte del Ministerio Público. Se indicó que el avalúo de la droga incautada supera los 500 millones de pesos.

Para esta y más informaciones síguenos en nuestras redes sociales. En Twitter estamos en @sabescl

ETIQUETAS: