Cerrar Publicidad (10s)
día/noche

Cerca de 400 personas participaron de seminario online sobre "La Reinserción es posible"

Fotografía: Cedida.

Publicado por Redacción Sabes

22/10/2020 06:30:41

Con un margen de 400 asistentes conectados a la plataforma Zoom se desarrolló la quinta versión del seminario “La Reinserción es Posible”, organizado por el Consejo Consultivo de Gendarmería en el Biobío y la Universidad Católica de la Santísima Concepción.

La jornada contó con la participación de destacados expositores, tanto nacionales como internacionales, que abordaron enfoques teóricos de la reinserción, desde la intervención criminológica, el rol del Estado y la sociedad civil.

El director regional de Gendarmería, coronel Diter Villarroel, valoró el rol del COSOC Biobío que desde su formación ha contribuido a visibilizar el quehacer penitenciario.

“Iniciativas como el proyecto +R impulsado desde el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos y el recién inaugurado sitio web de comercio electrónico Rehace muestran el camino a seguir para cambiar la vida de hombres y mujeres decididos a dejar el delito como medio de subsistencia, pero necesitamos un esfuerzo mayor que nace de la sociedad civil y de los agentes que la componen", destacó Villarroel.

Expositores

El ciclo de exposiciones lo abrió el Dr. Antonio Andrés Pueyo, Académico de la Universidad de Barcelona, con la ponencia “Retos actuales y futuros en la rehabilitación y reinserción de personas infractoras de Ley”.

Luego, la Dra. Catalina Droppelmann, Directora del Centro de Estudios de Justicia y Sociedad de la Pontificia Universidad Católica de Chile, mostró alcances de la teoría del “Desistimiento del Delito y Reinserción Social: hallazgos y desafíos”.

Finalizaron, Marcia Poblete y Jorge Toro, ambos psicólogos del Departamento de Sistema Abierto de la Dirección General de Gendarmería, con “Protocolos y Desafíos en torno a la intervención con población en el contexto de la emergencia sanitaria”.

Cargando....