Caso Pío Nono: Carabineros notificó baja a funcionario formalizado apuntando a “mala conducta”
Por medio de una notificación en la comisaría Pudahuel Norte, en donde se encuentra recluido, Sebastián Zamora fue desvinculado de Carabineros. La institución apuntó a una “mala conducta”.
“Y la mala conducta se le imputa por haber hecho uso de su cámara particular en el procedimiento del 2 de octubre y no haber dado aviso oportuno”, afirmó su abogada, Nubia Vivanco, según consigna Emol.
El aviso de su baja ocurrió el miércoles 21 de octubre y, de acuerdo a lo señalado por su defensora, “está sujeta obviamente a la conclusión del sumario administrativo que se ha abierto para tal efecto”.
Lee también:
Añadió que “existen dos investigaciones internas paralelas en la policía: una sobre el uso de una cámara particular. Y otra sobre la caída por acción policial del joven de 16 años que terminó con diversas fracturas tras el hecho”.
Apuntando a que se van a hacer uso de todos los recursos disponibles, tampoco se descartó recurrir a la justicia. “No descartamos en ningún caso los recursos proteccionales ante Corte de Apelaciones porque claramente aquí están siendo vulneradas garantías constitucionales para Sebastián como el de debido proceso”, señaló la abogada Nubia Vivanco.
Cabe indicar que Zamora continúa en prisión preventiva, formalizado por el delito de homicidio frustrado.
Para esta y más informaciones síguenos en nuestras redes sociales. En Twitter estamos en @sabescl