Cerrar Publicidad (10s)
día/noche

Armada evalúa acciones legales contra diputado Hugo Gutiérrez por “graves injurias”

Diputado Hugo Gutiérrez (PC)

Publicado por Antonio González

22/10/2020 10:58:42

El comandante en jefe de la Armada, almirante Julio Leiva, dijo que están evaluando acciones legales contra el diputado Hugo Gutiérrez (PC), luego de que este tratara a la institución de “grupo de genocidas”, “antipatriotas” y “asociación ilícita”.

El parlamentario señaló esto a través de una transmisión en Facebook para referirse a la detención de un cabo de la Armada por desórdenes públicos en la manifestación del aniversario del 18 de octubre en Santiago. “Descubrieron a un agente de la Armada, así que imagínate qué más feliz soy yo. Yo siempre que digo las verdades sobre este grupo de genocidas que se llama a la Armada chilena, que de chilena no tiene nada”, fue parte de lo que sostuvo Gutiérrez.

A través de un mensaje a las dotaciones de la Armada, el almirante Leiva señaló que “respecto de las declaraciones del diputado Hugo Gutiérrez que se han difundido por redes sociales donde se ha referido en términos falsos y ofensivos hacia la Armada de Chile y sus más de 25 mil hombres y mujeres, quiero expresarles con fuerza y en forma categórica el total rechazo a las acusaciones injuriosas y sin ningún fundamento que nos aluden en forma directa”.

Lee también:

Agregó que “las opiniones expresadas por el diputado hacia la institución no se ajustan a la realidad, no las entendemos, mucho menos las aceptamos”.

“Como institución nos vemos en la obligación legal de analizar las acciones legales que ameriten las graves injurias difundidas públicamente por el diputado Gutiérrez“, señaló el alto uniformado.

Para esta y más informaciones síguenos en nuestras redes sociales. En Twitter estamos como @sabescl

Cargando....