Alcalde de Concepción reaccionó molesto por libertad de detenidos por romper semáforos
Fotografía: Sabes.cl

Alcalde de Concepción reaccionó molesto por libertad de detenidos por romper semáforos


Por Cristofer Espinoza | 22 Octubre 2020 08:49
COMPARTIR

El alcalde de Concepción, Álvaro Ortiz, manifestó su molestia con la decisión de la Justicia tras dejar libres a los dos detenidos por la PDI, acusados de romper los semáforos recién repuestos en el centro de Concepción.

La policía arrestó a dos jóvenes, sin antecedentes penales, sin embargo tras el control de detención por su participación en daños calificados a un semáforo en Concepción ambos quedaron sin cautelares.

https://twitter.com/PDI_BIOBIO/status/1318575183414894593?s=20

Lee también:

https://sabes.cl/2020/10/22/fatal-accidente-dejo-a-conductor-fallecido-y-transito-cortado-en-principal-calle-de-chiguayante/

El Juzgado de Garantía no dio por acreditada la participación de uno de ellos en el delito y, respecto del otro, no acogió la petición de arresto domiciliario planteada por la Fiscalía.

Ortiz expuso que “siempre hemos señalado que las instituciones funcionan, por lo tanto queremos que funcionen y que funcionen bien”.

“Si la justicia ha dejado sin cautelares a las personas detenidas el día lunes acá Concepción por daños principalmente en semáforos de nuestra ciudad, entonces ellos tendrán que explicar cuáles fueron las razones judiciales y de peso que finalmente dejaron en libertad a estas personas detenidas”, cerró.

Los detenidos, estaban siendo inculpados de derribar el semáforo de San Martín con Pedro Aguirre Cerda.

La jornada del lunes dejó ocho semáforos destruídos avaluados en dos millones y medio de pesos en daños.

Por esta y más informaciones síguenos en nuestras redes sociales. En Twitter estamos en @sabescl

https://twitter.com/Sabescl/status/1319026926321725440?s=20
ETIQUETAS: