Papa Francisco señaló respaldar las uniones civiles entre personas del mismo sexo
Fotografía:

Papa Francisco señaló respaldar las uniones civiles entre personas del mismo sexo


Por Mario Saavedra | 21 Octubre 2020 15:44
COMPARTIR

El Papa Francisco señaló que cree que a las parejas del mismo sexo se les debe permitir tener "uniones civiles". Sus comentarios sobre las relaciones homosexuales, las realizó en un documental dirigido por Evgeny Afineevsky.

"Las personas homosexuales tienen derecho a estar en una familia", dijo en la producción, que se estrenó el miércoles.

"Son hijos de Dios y tienen derecho a una familia. Nadie debería ser expulsado o hacerse miserable por ello. Lo que tenemos que crear es una ley de unión civil. De esa manera estarán legalmente cubiertos".

Lee también:

https://sabes.cl/2020/10/21/patricio-frez-recibira-el-ultimo-adios-en-concepcion/

Añadió que "defendió eso", aparentemente refiriéndose a su época como Arzobispo de Buenos Aires cuando, aunque se oponía a los matrimonios del mismo sexo en la ley, apoyó algunas protecciones legales para las parejas del mismo sexo.

Además de los comentarios del Papa sobre las uniones civiles, el documental también lo muestra animando a dos hombres homosexuales a ir a la iglesia con sus tres hijos.

El biógrafo del Papa Francis, Austen Ivereigh, dijo a la BBC que no estaba "sorprendido" por los últimos comentarios.

"Esta era su posición como Arzobispo de Buenos Aires", dijo Ivereigh. "Siempre se opuso a que el matrimonio fuera para parejas del mismo sexo. Pero creía que la iglesia debía abogar por una ley de unión civil para las parejas homosexuales para darles protección legal".

Para esta y más informaciones síguenos en nuestras redes sociales. En Twitter estamos en @sabescl




ETIQUETAS: