Infor presentó curso para clasificación visual estructural de la madera aserrada
Fotografía: Fotografía: Infor Biobío.

Infor presentó curso para clasificación visual estructural de la madera aserrada


Por Redacción Sabes | 21 Octubre 2020 00:40
COMPARTIR

El área de Tecnología y Productos de Madera del Instituto Forestal (Infor) preparó el curso de capacitación audiovisual “Introducción a la clasificación visual de la madera aserrada de Pino radiata para uso estructural”, dirigido a personal de aserraderos, como también a técnicos y profesionales del área de la construcción.


El gerente Biobío de Infor, Álvaro Sotomayor, explicó que la iniciativa “contempla una serie de videos cuya aplicación de contenidos permite diferenciar los grados estructurales visuales del pino radiata, tomando en consideración los límites admisibles asociados a las variables de crecimiento y procesamiento de la madera”.


Esto permite a los aserraderos ofrecer lotes de madera homogéneos, en conformidad con la normativa vigente, facilitando su comercialización y uso, y también permite dar cumplimiento a la futura exigencia técnica legal derivada del rotulado de este tipo de productos.


Curso audiovisual

Gonzalo Hernández, coordinador del área de Tecnología y Productos de la Madera de Infor, precisó que el curso audiovisual tiene una duración total de 78 minutos y considera 4 módulos.

“Hemos enfocado esta capacitación en cuatro temáticas distintas que son la industria del aserrío y antecedentes para la clasificación visual. El material de capacitación se encuentra disponible en el canal YouTube “InforTvdelInstitutoForestal””, apuntó Hernández.

Trabajo en Pandemia

Mientras que el Seremi de Agricultura, Francisco Lagos, valoró la iniciativa y el trabajo que viene desarrollando el Instituto Forestal en el contexto de crisis sanitaria.

“Infor está realizando un importante trabajo de difusión en temas relevantes para el mundo forestal, y en ese sentido, quiero destacar su labor en cuanto a la generación de contenido y coordinación de importantes charlas, seminarios y reuniones vía web, donde permite la participación y retroalimentación de los distintos actores ligados a los ámbitos de investigación e información del área forestal”, destacó la autoridad.

Las consultas respecto del curso de capacitación audiovisual se pueden dirigir a: leonardo.troncoso@infor.cl

ETIQUETAS: