Denuncian instalación irregular de antenas celulares en Hualpén: compañía lo descarta
Fotografía:

Denuncian instalación irregular de antenas celulares en Hualpén: compañía lo descarta


Por Antonio González | 21 Octubre 2020 11:08
COMPARTIR

Vecinos de la Población Padre Alberto Hurtado II de Hualpén denunciaron una presunta instalación irregular de antenas de telefonía de la empresa WOM en postes de alumbrado público.

Hasta el sector arribó la alcaldesa Katherine Torres, quien expresó su repudio a esta situación. Según precisó la jefa comunal, se vulnerarían los derechos de salud de los vecinos y vecinas.

Además del citado sector, el municipio de Hualpén detalló que la intervención pretende extenderse a los sectores de Peñuelas II y Perla del Biobío.

Lee también:

https://sabes.cl/2020/10/21/camioneros-hacen-encerrona-a-mujer-en-estado-de-ebriedad-en-concepcion-viajaba-con-dos-ninos/

Sabes.cl consultó por tal hecho a la compañía WOM, la que por medio de una declaración pública explicó: "Frente a algunas inquietudes entre los vecinos de Padre Hurtado II y autoridades de Hualpén por la instalación de soluciones de conectividad en la postación existente en ese sector, queremos aclarar que desde WOM contamos con todos los permisos correspondientes para este tipo de trabajos".

"Es decir, la resolución de la Subsecretaría de Telecomunicaciones aprobando la instalación y el aviso correspondiente a la Dirección de Obras de la Ilustre Municipalidad de Hualpén, el cual no cuenta con observaciones", agregó el documento.

"Entendiendo la confusión que muchas veces estos trabajos -que sólo buscan dotar de mayor conectividad a las comunidades- pueden generar entre la ciudadanía, reiteramos nuestra disponibilidad para generar instancias de diálogo y buscar soluciones en conjunto", concluyó el texto.

Para esta y más informaciones síguenos en nuestras redes sociales. En Twitter estamos como @sabescl

ETIQUETAS: