Cerrar Publicidad (10s)
día/noche

Subsecretario Zúñiga desmintió categóricamente video de la franja del “Apruebo”

Publicado por Antonio González

20/10/2020 10:03:17

El subsecretario de Redes Asistenciales, Arturo Zúñiga, cuestionó uno de los videos emitidos por la franja televisiva por el “Apruebo”, del Plebiscito del 25 de octubre, que postula el dilema de la última cama.

El registro en cuestión, se ambienta en un hospital en época de pandemia, en donde se hace alusión al exministro de Salud, Jaime Mañalich, y recrea una supuesta falta de ventiladores mecánicos para atender pacientes con Covid-19.

“La falta de recursos en el sistema de salud público obligó al personal a decidir quién podía vivir y quién no. El valor de la vida no puede relativizarse en función del dinero. El derecho a la salud digna debe estar consagrado en la Constitución que escribamos“, se dice en el video.

Lee también:

A través de Twitter, el Subsecretario quiso desmentir lo exhibido. “Desmiento categóricamente la información emitida en esta franja política. Nuestro país no se ha visto enfrentado al dilema de la última cama, y a ningún chileno le ha faltado tratamiento de coronavirus por falta de recursos”, escribió.

Y agregó: “Ah, y el Derecho a la salud ya está en la Constitución”, junto a un emoji haciendo un guiño. 

“Además, es una verdadera falta de respeto hacia los trabajadores de la salud menospreciar su trabajo que ha permitido salvar miles de vidas. La democracia requiere que se diga la verdad“, concluyó Zúñiga.

Para esta y más informaciones síguenos en nuestras redes sociales. En Twitter estamos como @sabescl

Cargando....