Presentan denuncia en Fiscalía del Biobío por incendio que consumió escuela de Cañete
Fotografía:

Presentan denuncia en Fiscalía del Biobío por incendio que consumió escuela de Cañete


Por Antonio González | 20 Octubre 2020 14:27
COMPARTIR

Pasado el mediodía de este martes el Ministerio de Educación presentó una denuncia en la Fiscalía Regional del Biobío por el incendio que consumió totalmente la Escuela Básica Juan Aguirre Jerez, de la localidad de Antiquina, al sur de la comuna de Cañete, Provincia de Arauco.

De acuerdo con información proporcionada por Carabineros, en el lugar no se encontraron panfletos.

Tras el siniestro, el ministro de Educación Raúl Figueroa, viajó hasta la Región del Biobío y se reunió con el intendente Sergio Giacaman y el alcalde de Cañete, Jorge Radonich, para abordar el hecho, que afectó al establecimiento donde el Mineduc recientemente invirtió 240 millones de pesos.

Lee también:

https://sabes.cl/2020/10/20/arzobispo-chomali-tras-quema-de-iglesias-evidentemente-que-hay-ideologias-pienso-yo-de-corte-nihilista-detras/

"Nuestra principal preocupación es velar porque los niños y jóvenes puedan ejercer su derecho a educarse (...) en la Región del Biobío, este año cuatro establecimientos educacionales se han incendiado. Las escuelas son un espacio esencial de encuentro. Nos preocupa muchísimo poder dar con los responsables de los hechos vandálicos", dijo el ministro Figueroa.

"Desde el punto de vista del Ministerio de Educación, lo que hemos hecho y seguiremos haciendo es aportar todos los antecedentes que tenemos disponibles para colaborar al máximo con estas investigaciones; apuntar a que se puedan esclarecer los hechos; dar con los responsables y que ellos sean precisamente sancionados", agregó.

En tanto, el intendente Giacaman sostuvo que "los vecinos -de la Escuela- identifican que escucharon ruidos minutos antes del incendio y lo que nosotros hicimos como Intendencia es que desde el Ministerio del Interior presentamos una querella y la virtud que tiene es que activa la institucionalidad para que se investigue y se logre llegar a identificar cómo se produjo el incendio".

Durante su presencia en la Fiscalía Regional en Concepción, el ministro Figueroa fue increpado por un joven que se encontraba en el lugar, quien le cuestionó su visita a la zona.

Para esta y más informaciones síguenos en nuestras redes sociales. En Twitter estamos como @sabescl

ETIQUETAS: