Jornada de protestas a un año del estallido social dejó a 22 personas detenidas en el Biobío
Fotografía: Sabes.cl

Jornada de protestas a un año del estallido social dejó a 22 personas detenidas en el Biobío


Por Cristofer Espinoza | 20 Octubre 2020 08:48
COMPARTIR

Las protestas en Concepción y Talcahuano a un año del estallido social dejó a un total de 22 personas detenidas, la mayoría por desórdenes públicos.

Acorde a los antecedentes aportados por la Gobernación Provincial de Concepción, los intentos de manifestaciones controlados por Carabineros se dieron principalmente en Tribunales, Plaza de la Independencia, Rotonda Paicaví, Alonso de Ribera en Concepción, además de una concentración que partió en el cruce Higueras y avanzó hasta el Puente Perales.

Lee también:

https://sabes.cl/2020/10/19/concepcion-sujetos-destruyeron-senaletica-y-semaforo-en-esquina-de-san-martin-con-orompello/

En Concepción hubo 15 detenidos por desórdenes y uno por maltrato de obra a Carabineros, mientras que en Talcahuano seis personas terminaron aprehendidas.

En todos esos puntos la policía evitó la reunión de personas con el accionar de carros lanza aguas y también con lanza gases, sustentados en la normativa que prohíbe la reunión de más de 20 personas en espacios abiertos por condición sanitaria.

Principalmente en el centro de Concepción hubo afectación a semáforos y señalética. Asimismo seis Carabineros terminaron con lesiones.

Te interesa:

https://sabes.cl/2020/10/19/carabineros-disperso-a-individuos-que-destrozaron-senaleticas-en-la-rotonda-paicavi-en-concepcion/

El gobernador Julio Anativia detalló que Carabineros operó por vulnerar la “normativa que establece el plan paso a paso, es decir en transición se pueden reunir hasta 20 personas en lugares abiertos”.

“Se produjeron algunos destrozos, particularmente a las señaléticas de algunas calles como O’Higgins, Barros Arana y en la Rotonda Paicaví donde un grupo concurrió siendo disuadidos por Carabineros”, añadió.

Para esta y más informaciones síguenos en nuestras redes sociales. En Twitter estamos en @sabescl

https://twitter.com/Sabescl/status/1318402059176038401?s=20
ETIQUETAS: