Interno de cárcel en Concepción murió tras ser apuñalado por la espalda por otro recluso
Fotografía: Contexto

Interno de cárcel en Concepción murió tras ser apuñalado por la espalda por otro recluso


Por Mario Saavedra | 20 Octubre 2020 18:08
COMPARTIR

Gendarmería confirmó la muerte de un interno en el Centro de Cumplimiento Penitenciario Biobío, ubicado en Concepción, durante la tarde de este martes. Se indicó que el recluso falleció producto de un paro cardiorrespiratorio provocado por una lesión con arma blanca. La víctima fue identificada con las iniciales J.G.C.C. quien cumplía condena por delito de robo con violencia.

Se añadió que tanto el interno agresor, como el arma homicida fueron localizados por personal de Gendarmería en el patio del módulo 44, a pocos minutos de ocurrido los hechos.

El alcaide del CCP Biobio, coronel Luis López, precisó que "fue una agresión penetrante por la espalda que ocurrió en cuestión de segundos y de manera sorpresiva. Nuestro equipo de salud logró derivar al interno hasta el hospital penal y luego de casi 40 minutos de reanimación falleció".

Lee también:

https://sabes.cl/2020/10/20/detienen-a-sujetos-por-destruir-semaforos-en-concepcion/


Hasta el sitio del suceso acudió la Brigada de Homicidios de la PDI para desarrollar las primeras indagaciones y levantar el registro de las cámaras de seguridad que captaron los hechos.

Se indicó que el agresor, identificado con las iniciales L.A.M.G. posee un nutrido prontuario policial. Al sujeto se le trasladó a una celda de aislamiento preventivo, por instrucción de la jefatura de unidad.

La víctima, quien registraba reiteradas sanciones disciplinarias por falta al régimen interno, terminaba de cumplir su condena en 2030.

Para esta y más informaciones síguenos en nuestras redes sociales. En Twitter estamos en @sabescl

ETIQUETAS: