Histórico: Ministerio del Deporte confirma construcción de estadio para Los Ángeles
Fotografía:

Histórico: Ministerio del Deporte confirma construcción de estadio para Los Ángeles


Por Redacción Sabes | 20 Octubre 2020 17:30
COMPARTIR

La ministra del Deportes, Cecilia Pérez, confirmó la construcción del Estadio para la comuna de Los Ángeles, que tendrá una inversión de 23 mil millones de pesos por parte del Gobierno y mantendrá su proyecto original.

La secretaria de Estado apuntó en su twitter que “conversé con el alcalde Esteban Krause para confirmar la construcción”.

"Ahora iniciaremos un trabajo conjunto con los equipos técnicos del municipio, Ministerio de Deportes, Intendente Sergio Giacaman y el Consejo Regional (Core)”, agregó la ministra.

Lee también:

https://sabes.cl/2020/07/30/los-angeles-arremete-con-gestiones-para-reconsiderar-construir-nuevo-estadio/

De esta forma, se cumple el compromiso del Gobierno en cuanto al aforo que tendrá el recinto deportivo para 10 mil personas y luego de una serie de polémicas para llegar a un acuerdo.

Reacciones

La confirmación fue bien recibida por el alcalde de Los Ángeles, Esteban Krause, quien valoró la confirmación del recinto deportivo. El jefe comunal señaló que recibió, "una llamada de la ministra del Deporte, Cecilia Pérez, confirmándome que el Gobierno ha aceptado la propuesta que hemos realizado respecto a continuar con el diseño original de nuestro estadio y la construcción del diseño que cada uno de ustedes conoce”.

Además, agregó que “estamos absolutamente convencidos de que este es el proyecto que Los Ángeles soñó. Esta es una muy buena oportunidad para la comuna, va a dar trabajo, generar un movimiento en la economía local y va a permitir que Los Ángeles siga avanzando y desarrollándose”.

Por su parte, el seremi del Deporte, Marco Loyola, explicó que “hay que reorganizar los recursos. Estos vienen con asignaciones diferentes. Eso significa que el próximo jueves vamos a viajar a Santiago junto al alcalde Esteban Krause, los equipos de trabajo del Ministerio del Deporte, acabo de invitar al presidente del Consejo del Deporte, Patricio Lara, para que trabajemos en conjunto”.

Lee también:

https://sabes.cl/2020/08/13/alcalde-de-los-angeles-cierra-la-puerta-a-propuesta-alternativa-de-estadio-no-hay-espacio/

Explicó que también se invitará a dicha instancia al intendente del Biobío, "para poder trabajar en los flujos presupuestarios que el proyecto requiere. Tenemos que armar un cronograma diferente de recursos, para lograr el exitoso financiamiento”.

Finalmente, la ministra Pérez cerró con que “seguiremos avanzando en la programación de recursos para la firma de nuevo convenio que beneficie a la comuna y los habitantes de Los Ángeles”.

ETIQUETAS: