Cerrar Publicidad (10s)
día/noche

Este martes comienza proceso de participación ciudadana por diseño de calle Ramón Carrasco

Fotografía: Municipalidad de Concepción

Publicado por Redacción Sabes

20/10/2020 06:35:22

Este martes se iniciará el proceso de participación ciudadana, enmarcado en la etapa 2 del Estudio de diseño de Factibilidad e Ingeniería de Detalle Evacuación de Aguas Lluvias Sistemas Tierras Coloradas y Lomas de San Andrés.

La iniciativa permitirá informar y recoger inquietudes en torno a este esperado proyecto.

Así lo ratificó el seremi del MOP, Víctor Reinoso, quien expresó que “actualmente el diseño se encuentra en un 44% de avance, a la espera que durante el segundo semestre del próximo año se esté terminado".

"De ese modo podremos iniciar el proceso de licitación de la obra, que permita en forma definitiva solucionar un problema histórico de las familias del sector de Tierras Coloradas en Lomas de San Andrés”, agregó Reinoso.

En la misma línea, el alcalde de Concepción, Álvaro Ortíz, destacó que se trata de un avance positivo "no sólo para las personas que viven aledañas al punto de inundación, sino también para miles de familias que viven en los sectores de San Andrés y San Sebastián".

Apuntó, además que "por lo tanto, se ha hecho por mucho tiempo un trabajo de acompañamiento e información sobre lo que se está haciendo para, en un plazo de dos años, estar entregando una solución definitiva".

Mientras tanto, la directora de Obras Hidráulicas, Javiera Contreras, manifestó que “el diseño de ingeniería se encuentra en pleno avance. Ello, permitirá buscar la solución definitiva a este problema que se arrastra hace años. Por lo mismo, es que a partir de este martes iniciaremos los procesos de participación ciudadana para informar y recoger inquietudes de la comunidad que vive en el sector antes mencionado”.

Cabe mencionar que el  objetivo de la consultoría es diseñar a nivel de ingeniería de detalle todas las obras necesarias para el correcto drenaje de las aguas lluvias de la zona de estudio.

La superficie de ésta área aportante se estima en 260 hectáreas.

Cargando....